martes, 29 de julio de 2014

Principiantes

 
Bueno chic@s empezaremos el blog con una gran entrada y que mejor tema que los básicos de maquillaje como la base, polvos, corrector, colorete y mascara de pestañas. Con los cuales realizaremos el primer look para diario, o para mamás sin tiempo. Vamos ello..!!
Existen muchos tipos de bases de maquillaje, es decir, de formato tenemos la liquida, musse, polvo... pero lo mas importante al elegir nuestra base de maquillaje es elegir que queremos conseguir con ella ya que según el formato que elijamos obtendremos un tipo de cobertura u otro.
El siguiente punto importante es elegir el color ya que a pesar de que existe una gran variedad de tonos, no todas tenemos la suerte de encontrar en nuestro, pero eso tampoco debe de ser un problema ya que las bases del mismo formato se pueden mezclar entre si para dar con nuestro tono exacto.
Y el tercer y ultimo punto es como aplicarlo y las maneras de hacerlo, para ello contamos con muchos accesorios que nos ayudan a su fácil aplicación, en el mercado podemos encontrar desde brochas especificas para el maquillaje como puede ser la famosa lengua de gato, pero actualmente se pueden utilizar otro tipo de brochas como las kabuki.
también tenemos las esponjitas tenemos desde las de latex, utilizadas toda la vida pero cuando decimos esponjita seguramente lo que se nos venga a la mente será la famosa "beauty blender" pero podemos encontrar en el mercado una gran variedad de marcas todo esta en probar.
por ultimo la opción mas barata, natural y sobre todo la mas fácil aplicarla con las manos
Nota importante: no olvides aplicarla desde el centro hacia fuera y procura difuminarla bien en el nacimiento del pelo, orejas y cuello.
Seguimos con los correctores bien para esto hace falta una clase magistral, lo mas importante a tener en cuenta es que el corrector que se utiliza en las ojeras es para cubrirla y tenemos que intentar que sea del color de nuestra piel nunca mas claro ya que esta no es una zona de iluminación y lo único que se conseguiría es el efecto contrario, existen correctores de colores que sirven para neutralizar las rojeces y colores distintos de nuestro rostro. La forma de aplicarlo es a toquecitos con brochas o los dedos o esponjitas, al igual que las bases.
Seguimos por los polvos, su función es sellar el maquillaje a la piel y ayudar a los temidos brillos. La forma de aplicarlo es en pequeñas cantidades con una brocha de pelos sueltos de forma que no quede como una masa, de la misma forma seguimos con los coloretes aplicarlos ligeramente en las manzanitas para un aspecto de sanidad a la piel. (Los tonos que elijas serán tu decisión, pero siempre es mejor tonos tierra para las morenitas y rosas para las blanquitas, ya que son los tonos naturales que se nos suelen poner a cada tono de piel).
Por ultimo el paso que mas nos cambia la cara la mascara de pestaña enmarcara nuestros ojos y hará un cambio significativo. Y ala ya estarán perfectas y muy natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario